Pruebas de Consumo de Drogas

        En todo proceso de ayuda médica en la cual opioides estén involucrados se deben hacer pruebas para cuantificar la presencia de estos. Esto es más evidente en centros de rehabilitación en los cuales hay que asegurarse que el paciente no esté tomando opioides lo que puede ayudar a probar que un relapso ocurrió. De igual forma cuando están tratando a un paciente que está pasando por sobredosis hay que tener mucho cuidado en el proceso de estabilización y una vez estabilizado esta información puede ayudar el equipo a tratar mejor al paciente. Y finalmente cuando se recetan opioides esto es igual de importante para que el doctor se asegure que no hay abuso y que no ha consumido otros opioides ilícitos. Por estas razones es sumamente importante el poder detectar todos estos químicos que están en su cuerpo.  
(Gouylay,  et al. 2010)
        La forma más común es una prueba de orina. Se espera encontrar grandes cantidades de morfina y 6-acetylmorfina en usuarios de heroína y concentraciones de hidromorfona para usuarios de morfina (Gourlay, et al.2014). Este proceso presenta muchas fuentes de error ya que cosas como semillas de amapola y medicamentos como dextrometorfano. De igual forma la morfina y heroína solo son detectables por 2 a 4 días luego de consumo. La prueba se hace con un inmunoensayo y la cantidad de opioides debe pasar de un 2,000ng/mL de morfina y 10ng/mL de 6-acetylmorfina para que la prueba indique abuso de opioides. Pero por la delicadeza de estas pruebas se debe analizar con cuidado pues hay incidencia de positivos y negativos falsos.


Referencias:

Cotter, J. Urine Drug screening. Retrieved from http://www.partnershiphp.org/Providers/HealthServices/Documents/Managing%20Pain%20Safely/UrineDrugTesting.pdf

Gourlay, D.L., Heit, H.A., & Caplan, Y.H. (2010). Urine Drug Testing in Clinical Practice: The Art and Science of Patient Care. California Academy of Family Physicians.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Situación actual del consumo de heroína en el mundo

Farmacocinética

Tratamientos