Cubierta de los planes de seguro médico para el tratamiento


·    Cuando se habla de cubiertas de planes de seguros médicos para el tratamiento de adicción a drogas todavía en muchos países siguen sin proporcionar un tratamiento adecuado y completo para reducir tales daños causados por las drogas. También se cuestiona el hecho de que el acceso a planes médicos es un poco lujoso para aquellas personas que con presupuestos limitados y empleos poco remunerados no puedan pagar los tratamientos necesarios para sus problemas de adicción. Para los individuos sin seguro de salud, obtener atención médica para la adicción era demasiado caro.

·     Según el Informe Mundial Sobre las Drogas 2018, 1 de cada 6 personas que padecen trastornos por consumo de drogas recibió tratamiento por dichos trastornos en 2016, esto es una proporción relativamente baja que lamentablemente no ha variado en los últimos años. 

¿Qué tipos de coberturas de seguro de salud existen?

Según la American Addiction Centers cerca del 91% de los estadounidenses tenía seguro médico en 2014. Según las especificaciones del plan, las personas con seguro pueden usar esa cobertura para:

1.     Atención hospitalaria en un centro autorizado
2.     Atención ambulatoria con un proveedor aprobado.
3.     Desintoxicación médica, incluyendo medicamentos
4.     Coexistentes condiciones de salud mental.
5.     Asesoramiento de seguimiento.
6.     Mantenimiento de medicamentos de adicción


Según la American Addiction Centers la mayoría de las pólizas de seguros médicos no separan los medicamentos en "cubiertas" y "no cubiertas". Por ejemplo, si los tratamientos de adicción se consideran un beneficio cubierto, entonces se brinda atención a cualquier persona que tenga una adicción, independientemente de la causa de esa adicción.

¿Cuál es el verdadero costo de la adicción?

American Addiction Centers (2018)
El verdadero costo del tratamiento por año para la adicción cuesta solo $ 14,600 dólares. La American Addiction Centers comenta que los planes administrados por el estado podrían proporcionar una sólida atención de adicción para todos los medicamentos porque hacerlo podría mantener otros costos en línea.
Existen más de 14,500 centros de tratamiento especializados para la adicción a las drogas en los Estados Unidos solamente. Un plan de salud puede proporcionar cobertura para la adicción, más sin embargo no todos hospitales ni los consultorios médicos pueden estar cubiertas por un plan.





¿Qué medicamentos de los programas de mantenimiento cubren los planes?

Las personas que pasan por el síndrome de abstinencia donde no pueden alcanzar un nivel normal de funcionamiento y ya han pasado por un programa de rehabilitación se les recomienda programas de mantenimiento. Las alteraciones químicas como la neuroplasticidad causadas por las drogas son demasiado graves en estas personas y necesitan medicamentos para corregir esos desequilibrios para que puedan llevar a cabo una vida alejada de las drogas.

American Addiction Centers (2018)
Según la American Addiction Centers el seguro de cobertura de mantenimiento de medicamentos mantenimiento como Suboxonebuprenorfina y Antabuse pueden ser costosos. Sin embrago nos deja saber que los planes de seguro generalmente cubren estos medicamentos para personas en recuperación de adicciones a la heroína y otras drogas similares. Por otro lado, los planes de Medicare y Medicaid solo cubren estos medicamentos si su uso se considera vital para la salud en la recuperación de la persona adicta.

Para tratar la adicción se hace una tarea difícil, no solo por el costo sino porque se ven limitados por los planes médicos. Estos pueden manejar la atención de mantenimiento de la adicción de manera muy diferente.


Referencias:


American Addiction Centers. (2018, September 17). Health Insurance Coverage for Addiction 
          Treatment. Retrieved from https://americanaddictioncenters.org/insurance-coverage on 2018,             November 11.

Informe Mundial Sobre las Drogas. (2018). Resumen, Conclusiones y Consecuencias en Materia de            Políticas. Retrieved           

        from https://www.unodc.org/wdr2018/prelaunch/WDR18_ExSum_Spanish.pdf 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Situación actual del consumo de heroína en el mundo

Farmacocinética

Tratamientos