Retirada de Opioides
Primero que nada, para poder entender lo que es la retirada de opioides debemos tener en cuenta tres términos que nos llevan a los síntomas de retirada de un adicto. El uso crónico de opioides conduce a cambios neuroadaptativos, que son responsables de la tolerancia, la sensibilización y la dependencia. La tolerancia son aquellos efectos decrecientes de una droga con su uso repetido. Cuando se habla de sensibilización se define como un aumento de los efectos de los medicamentos que se produce con la administración repetida. Tiene mucho que ver con el deseo de usar la droga donde una misma dosis te puede potenciar el efecto. El deseo o deseo de la droga se sensibiliza, pero el mecanismo neuronal responsable de la actividad por la droga permanece sin cambios o disminuye a medida que se desarrolla la tolerancia. La dependencia física lleva al individuo a un estado neuroadaptativo en respuesta a la ocupación a largo plazo de los receptores opioides....